(EFE) El Barcelona, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada ante un París Saint-Germain (PSG) sin sus estrellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi y que se aferró a la victoria con goles de David Luiz, Verratti y Matuidi.

El PSG sólo necesitó 9 minutos para romper la racha del Barcelona. Un remate de David Luiz desde dentro del área, tras una jugada a balón parado provocada por una falta de Daniel Alves, inauguró el marcador y desató el éxtasis en las gradas parisinas. 

Pero la alegría de los locales no duró más que tres minutos, los que necesitaron Andrés Iniesta y Lionel Messi, con la colaboración de Neymar, para volver loca a la defensa parisina y subir el empate al marcador, por medio del astro argentino.

gol del PSG. festeja sirigu, lo lamenta neymar jr. foto: efe

Un remate de cabeza de Verratti en un córner volvía a adelantar a los locales en un partido que presenció desde las gradas nobles el primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona y seguidor confeso del equipo azulgrana.

El segundo tiempo comenzó como una réplica del primero, con un tempranero gol del París Saint-Germain que dejó helado al banquillo catalán. Un centro por la derecha de Pastore encontró a Matuidi, quien estiró la pierna y colocó el tercero en la cuenta de Ter Stegen, el tercero de la temporada para los azulgrana.

Al igual que en el primer tiempo, la réplica de los españoles llegó a renglón seguido, cuando Neymar encontró un balón perdido en el área y lo convirtió en el 3-2.

LOS GOLES:

- Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.


Ver también:

No es FIFA 2015, es realidad.

No al spray en Alemania