La semana pasada, el New York Daily News publicó la historia de cómo Chuck Blazer –ex secretario genera de la CONCACAF y fiel sabueso del presidente de la FIFA, Sepp Blatter–, se convirtió en informante del FBI. 

Pero no era la primera vez que se tenía noticia de las dotes de 'tiradedo' del voluminoso Chuck. El siguiente es un pasaje de la crónica "La pandilla de Zurich" que escribí para la Revista Poder en el 2012: 

Ruby Room. Hyatt Regency Hotel, Puerto España, 11 de mayo del 2011. 5:40 pm. 
Jack Warner, presidente de la Concacaf, se dirige airado a las 25 delegaciones de la Unión de Fútbol Caribeño. 
–¡Nuestro negocio es nuestro negocio. Si hay alguien que se cree más beato que nosotros, que se vaya a la iglesia!– brama. 
La oferta que no se podía rechazar había sido devuelta por Fred Lunn, el nervioso vicepresidente de la Federación de Bahamas. Instruido por su presidente desde Zúrich, Lunn no solo había devuelto el sobre con los US$40 mil, sino que antes le había tomado una fotografía con su teléfono celular y había llamado al estadounidense Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. 

la foto que recibió chuck blazer. imagen: revista poder

Desde sus oficinas en el Trump Tower de Nueva York, Chuck, un sabueso leal al régimen, pidió a su secretaria que lo comunique con Zúrich. En pocos minutos, el presidente Sepp Blatter ya estaba al tanto de la maniobra y pronto decidió que no dejaría pasar tan brillante oportunidad para tumbarse a su contrincante electoral. El candidato opositor a Blatter, el qatarí Mohamed Bin Hammam y su lugarteniente Jack Warner fueron suspendidos indefinidamente del Comité Ejecutivo y de toda actividad dirigencial el 29 de mayo. Dos días después, Sepp Blatter fue el candidato único en el 61 Congreso de la FIFA y fue reelecto hasta el 2015, cuando cumplirá 17 años en el poder.

LOS VIAJES CON CHUCK

Mientras todo esto sucedía, Chuck se daba el lujo de alquilar una oficina en el TrumpTower de la Quinta Avenida de Manhattan, a razón de US$1 millón anuales. En el espacio, que ocupaba todo el piso 17, estaban las oficinas de la CONCACAF. Pero no era el único lugar que alquilaba Chuck en esa torre. Su departamento estaba en el piso 49 y le costaba 18 mil dólares mensuales. En el mismo piso tenía otro espacio que le costaba 6 mil dólares: un minidepartamento que habitaban los engreídos del dirigente: una docena de gatos neoyorquinos.

Y para los que tengan tiempo, un vistazo a la fabulosa –y bizarra– vida de Chuck está disponible en su blog personal: "Viajes con Chuck Blazer", http://chuckblazer.blogspot.com/. En el encontrarán sus diarios, opiniones y sus intercambios (y fotos en su album Picasa) con personalidades como Nelson Mandela, Bill y Hillary Clinton, Pelé, el Nene Cubillas, Vladimir Putin y muchos más.

chuck y el nene

chuck y putin

felices fiestas, les desea chuck y su esposa mary lynn

chuck con michelle

chuck celebra halloween