Nota de la redacción: Habíamos hecho una recopilación de tuits usando Storify. Lamentablemente, luego del triunfo del Sporting Cristal ayer en Trujillo, muchos de ellos fueron borrados por sus propios autores. Por eso, los presentamos en pantallazos, intercalando los párrafos de este post.

Ser técnico de fútbol no es una tarea fácil. Pero en el Perú, uno de los paises más famélicos en el continente en cuanto a logros deportivos se refiere, para ser técnico hay que tener vocación de piñata. 

Daniel Ahmed es un profesional argentino que llegó al Perú hace unos tres años y tuvo una campaña más que aceptable al mando de la selección sub 20 de Andy Polo, Jordy Reyna, Edison Flores y Jean Deza, entre otros, y que estuvo a un paso de llegar al mundial de la categoría en el 2013.

Con Ahmed en el banco, Perú quedó primero en su grupo clasificatorio y venció a Brasil por primera vez en su historia, en una categoría en la que históricamente somos unos marginados.

Para el 2014 llegó a Cristal. Luego de la adaptación durante una primera mitad del año bastante deficiente en resultados, a mediados de octubre –con menos de dos meses para que acabe el torneo y solo ocho fechas por jugar– estaban a 6 puntos del primer lugar, en el quinto casillero. Entonces, Ahmed empezó a ganar... y a ganar, y a ganar. El 21 de diciembre, el argentino ya era campeón.

Salvando las distancias, por supuesto, a una leyenda como Alex Ferguson le demoró 5 años obtener su primer título en el Manchester United.

En el Perú de la Copa Movistar, el umbral de paciencia tiende a ser un poco más corto, tal y como podemos comprobar en esta selección de tuits de muchos hinchas del Sporting Cristal entre enero y octubre del 2014 –mientras Daniel Ahmed se ocupaba en trabajar y hacerlos campeones.