(EFE).- El delantero uruguayo Luis Suárez decantó el clásico del fútbol español a favor del Barcelona, que se impuso por 2-1 a un Real Madrid superior en la primera mitad, en la que malogró la ocasión de haber tomado una ventaja importante.
Este resultado permite al conjunto de Luis Enrique Martínez afianzar el liderato de la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que llegaba como víctima propiciatoria pero que mostró una buena imagen sobre todo en esa primera parte.
En un duelo que comenzó con un remate al larguero de Cristiano Ronaldo (m.11), el francés Jeremy Mathieu adelantó al Barcelona a los 19 minutos, al rematar de cabeza un saque de falta del argentino Leo Messi.
El brasileño Neymar tuvo la puntilla a la media hora, pero no supo qué hacer ante Iker Casillas y justo después Cristiano Ronaldo, tras un precioso taconazo del francés Karim Benzema, puso las tablas.
El Real Madrid, al que se le anuló un tanto del galés Gareth Bale por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, perdonó hasta el descanso y en el segundo periodo el uruguayo Luis Suárez devolvió la ventaja al cuadro azulgrana con una diana a los 56 minutos, con un disparo cruzado tras un perfecto control.
Tuvo ocasiones el equipo barcelonista para sentenciar y al menos igualar la diferencia particular (en la ida venció el cuadro blanco por 3-1), pero no las aprovechó e incluso el meta chileno Claudio Bravo evitó el empate en un disparo de Benzema, pese a que el Real Madrid, más desgastado, no tenía la continuidad en el buen juego de los primeros 45 minutos.
A falta de diez jornadas la diferencia, sin ser determinante, es ya importante. El Real Madrid queda sin margen de error ante el Barcelona.
(Foto de portada: EFE)