Prometió el máximo esfuerzo. El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, dijo que él y los seleccionados dejarán todo en la cancha en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

En la primera conferencia que da en Lima luego de obtener el tercer lugar en la Copa América Chile 2015, Gareca dijo:

“Vamos a dejar todo dentro del campo (…) tenemos las condiciones físicas, futbolísticas y mentales para afrontar competiciones de primer nivel. En las Eliminatorias lo más importante es definir nuestro estilo de juego para encarar los partidos".

Además, se refirió al buen momento de Paolo Guerrero en Brasil:

“Para mí Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo y tenemos el privilegio de tenerlo. Tener a Paolo es una tranquilidad”.

También habló sobre Cristian Benavente, ausente en la Copa América, dijo que no había conversado todavía con él y que:

“Nos interesa saber cómo está y como están otros jugadores”.

Gareca se mostró preocupado por el escenario deportivo en el que se jugarían las Eliminatorias:

"Me preocupa que no se le dé prioridad a la selección nacional. Pero escapa a las prioridades mías. Que el Estadio Nacional tenga prioridad sobre conciertos, me inquieta por el estado del césped. Pero tampoco me puedo meter en esos asuntos. Sí he manifestado mi interés de que se juegue en el Estadio Nacional. Tenemos que jugar ahí. Si el césped no está en las mejores condiciones, podríamos cambiar de estadio. Pero es algo que ya veremos en su momento”.

El seleccionador de Perú señaló que los próximos partidos amistosos son contra Estados Unidos y Colombia en Norteamérica:

"Todavía no me lo han confirmado oficialmente, pero los rivales serían Estados Unidos y Colombia. No tengo preferencia por algún rival, no me opongo a ningún partido ya que es importante competir".

La próxima semana, Gareca viajará a San Petersburgo, donde se realizará el sorteo del fixture para las Eliminatorias.


- Más información en nuestra sección Deportes.


(Fuentes: Andina / Depor.pe / El Comercio)